¿Qué es Outsourcing?
El outsourcing, también conocido como subcontratación, es una práctica empresarial donde una compañía contrata a una entidad externa para llevar a cabo servicios o tareas que, de otro modo, se realizarían internamente.
Esta estrategia se utiliza comúnmente para reducir costos, mejorar la eficiencia y permitir que la empresa se enfoque en sus actividades principales.
Ventajas del Outsourcing
Entre las más destacadas se encuentran:
Disminución de costos.
Permite a las empresas ahorrar en infraestructura y personal. Ofrece la posibilidad de acceder a expertos en diferentes áreas sin la necesidad de contratarlos de manera permanente, lo que puede mejorar la calidad del trabajo realizado.
Flexibilidad.
Permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, a las fluctuaciones en la demanda, y a los cambios legislativos.
Incremento de la eficiencia y la productividad.
Al delegar tareas secundarias a terceros las organizaciones pueden concentrarse en su actividad principal.
Acceso a tecnologías y procesos innovadores.
De otra forma las empresas no podrían permitirse sin realizar grandes inversiones.
Reduce errores.
Al contar con años de experiencia y especializaciones en su campo, estos equipos manejan de manera eficaz las tareas asignadas y poseen avanzadas técnicas para resolver conflictos.
Asegura inmediatez.
La agilidad de los procesos que adquiere la experiencia, también ayuda a tener resultados factibles y en un menor tiempo que un equipo que recién se familiariza con su cargo.
El outsourcing puede aplicarse a diversas áreas, como tecnología de la información, recursos humanos, contabilidad, marketing y logística, entre otras.
Es muy probable que conozcas infinidad de empresas de outsourcing de recursos humanos, incluso existe la posibilidad de que actualmente en tu empresa se esté subcontratando este servicio, pero;
¿Sabías que también puedes externalizar el control horario?
El outsourcing del control horario no solo te permite ahorrar tiempo y recursos, sino que también garantiza que cumplas con todas las normativas legales vigentes.
Al delegar esta tarea en una empresa especializada, puedes asegurarte de que el registro de horas trabajadas, descansos y horas extra se realice de manera segura, precisa y eficiente.
En MHP llevamos desde 1995 innovando en el Control Horario. Nuestro Sistema Integral de Control Horario incluye todo lo necesario para llevar el registro horario de tu organización de forma eficaz, fiable y segura, por una cuota mensual ofrecemos:
Métodos de fichaje.
Ofrecemos varios métodos de registro horario, combinables entre sí. Fabricamos nuestros propios dispositivos de fichaje, lo que nos permite una mayor flexibilidad y adaptación, tanto a las necesidades de nuestros clientes, como a los cambios legislativos.
Portal Horario©.
App de gestión de fichajes, horarios, turnos, etc. Desarrollamos nuestra propia aplicación de gestión de fichajes, además, permite obtener informes para el cumplimiento de la actual normativa de registro horario. Disponible en versión web y app.
Consultoría Jurídica.
Acompañamiento y asesoramiento jurídico. Te asesoramos en la adecuación legal de la aplicación del RGPD y la LOPDGDD durante todo el proceso de implantación, así como la emisión de informes y /o certificados para su aportación en procedimientos oficiales.
Integraciones con Sistemas.
Integraciones con aplicaciones de RRHH: gestión de tareas, turnos, etc. Nuestro sistema permite la interconexión con otras plataformas para el intercambio automatizado de información relativa al control horario, utilizando mecanismos seguros y a través de métodos personalizados según las necesidades de cada herramienta.
Consultoría y Soporte al Cliente.
Parametrización a medida y soporte. Hablarás con personas capaces de entender las particularidades del negocio o el espíritu de tu organización. De esta forma, podrán asesorarte de la mejor forma de cumplir con la normativa de registro horario, solventar las cuestiones técnicas y que el sistema ayude a la gestión de tu organización.
Centro de Atención al Usuario.
El CAU atenderá las dudas, de gestores y del personal. Te acompañamos durante toda la relación contractual, resolvemos tus dudas, te ayudamos con las cuestiones técnicas y reconfiguramos nuestro sistema acorde a las necesidades de tu organización.
Formación Continua.
Formación ilimitada y multicanal de los usuarios del Sistema. Te enseñamos el uso y funcionamiento de nuestro sistema así como de las novedades que se incorporen al mismo.
Mantenimiento.
Óptimo mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo, sin intermediarios ni sobrecostes. Al ser propietarios y fabricantes de todos los elementos que conforman nuestro sistema, hardware y software, incorporamos el mantenimiento de todos los elementos del Sistema Integral de Control Horario: Portal Horario©.
En definitiva, implantar el outsourcing de control horario de MHP es una estrategia inteligente para cualquier empresa exigente que desee mejorar su eficiencia operativa y centrarse en su actividad principal.
Así, podrás dedicar más tiempo y recursos a lo que realmente importa: el crecimiento y éxito de tu negocio.