Inauguramos nueva sección en el blog: ‘Conoce a…’. Poco a poco irán pasando algunos de los compañeros que conformamos esta gran familia, ¡muchos están desde el primer día!
Hoy, la primera en atreverse ha sido Nadiuska Ramos, Directora de Proyectos, y que comenzó su andadura en MHP Servicios de Control hace más de 10 años.
¿Cuánto tiempo llevas en MHP?
Comencé en marzo de 2005, ¡hace ya 12 años! Entré como becaria junto con 2 compañeros más y al finalizar las prácticas me ofrecieron continuar, pero ya como personal de plantilla.
¿Por qué puestos has pasado desde tus inicios?
¡He hecho de casi todo! Recuerdo perfectamente, que lo primero que hice fue programar la pestaña de saldos de la primera versión de lo que hoy en día es la web del Sistema Integral de Control Horario.
Posteriormente estuve grabando solicitudes de permisos que los clientes nos remitían en papel (pues en aquel momento el sistema no permitía la gestión de solicitudes de permisos), parametrizando horarios, dando altas y bajas de personal, etc. Es decir, yo sola era el departamento de «soporte al cliente», que actualmente está compuesto entre CAU y Soporte por 17 personas. ¡Cómo hemos crecido!
Poco a poco me fui «desvinculando» de la programación y parametrización y comencé a realizar labores de consultoría, es decir, comencé a ser el enlace/traductora entre el cliente y el departamento de programación, pues ambos hablan en diferentes idiomas y yo hablaba los 2 (risas).
Estar tanto en contacto con el cliente me ayudó a conocer muy bien su punto de vista y necesidades, así que pasé a ser la responsable de los departamentos de CAU y Soporte.
¿Dónde estás ahora?
Actualmente y desde hace sólo un mes, me han encargado la dirección de todos los proyectos de MHP, ¡Aún estoy «digiriéndolo»!.
Conozco todos los departamentos de la empresa, la he visto crecer y la labor de cada uno de nosotros, así que me encuentro encarando un nuevo reto, con muchas ganas, proyectos e ideas.
Algo que hayas aprendido, que te ha aportado mucho valor
En MHP he aprendido muchísimo, no sólo en el terreno profesional sino en el personal, ¡he crecido aquí!.
Pero de las cosas que más valor me han aportado, puedo resaltar, la importancia del trabajo en equipo y que con ganas, actitud y esfuerzo, se puede conseguir lo que desees.
¿Qué es lo más fácil de tu trabajo?
Lo más fácil de mi trabajo es el trato con el personal. Tenemos una plantilla maravillosa que no sólo viene a trabajar cada día para cobrar a final de mes, sino, aunque suene muy cursi, para cumplir los retos que se nos plantean cada día y hacer crecer a MHP.
¿Y lo más difícil?
Lo más difícil es tratar con Marcos, nuestro jefe de informática (risas), es broma, después de más de 12 años ya nos entendemos «casi» bien, ¡ha costado lo suyo!.
Quizás lo más difícil es «estar en todo». Me encantaría conocer los más mínimos detalles de todos los proyectos y todos los departamentos. De momento se me resiste, pero me queda un largo camino por delante.
¿Por qué te gusta trabajar en MHP?
Va a sonar muy cursi de nuevo, pero me gusta trabajar en MHP porque es mi casa y el personal que trabaja en ella, mi segunda familia.
Cada día en MHP es diferente al anterior, siempre estamos afrontando nuevos desarrollos, nuevos retos por lo que estamos aprendiendo constantemente.
¿Qué destacarías de la cultura de la empresa?
Destacaría muchas cosas, pero entre las más importantes, la necesidad de aprender cada día del cliente, de afrontar constantemente nuevos retos para satisfacer las necesidades de los mismos y todo ello, en un clima laboral inmejorable.
¡Gracias Nadiuska, por contarnos parte de tu experiencia!
Entrevista realizada el 19 de mayo de 2017