Esta semana tenemos la ocasión de conocer un poco más en profundidad a Bartolomé, aunque en la oficina todos le llamamos por su diminutivo: Toli.
Siempre dispuesto a ayudar, aunque todos los proyectos en los que está metido le ocupen todo su tiempo y lo desborden, es un compañero que lleva prácticamente desde los inicios en MHP.
¿Cuántos años llevas trabajando en MHP?
A punto de cumplir los 17 años… ¡vamos! como si hubiera comenzado el otro día… porque sí… parece que fue ayer.
¿Cuáles han sido tus funciones durante estos años?
Siempre he estado en el departamento técnico como responsable. En los principios, al tener un menor volumen de clientes, me encargaba de resolver las incidencias técnicas, ensamblar, soldar, instalar, diseñar con la cooperación de otros compañeros… y hasta responsable del sistema de calidad… ¡un poco de todo!
Hoy en día me centro en el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio del cliente.
¿Cómo ha sido la evolución de comenzar trabajando para una empresa con 4 personas, a las más de 70 que hay ahora?
Abrumadora, el crecimiento no fue progresivo, de repente podías ver 4 ó 5 compañeros nuevos el mismo día… a veces lo pienso y no me lo creo, todo esto es un reflejo del servicio que ofrecemos.
¿Qué echas de menos de los comienzos?
La relación con los compañeros era mucho más cercana por razones obvias, sabías lo que ocurría en cada departamento, pero sobre todo, echo de menos los viernes por la tarde cuando echábamos las partiditas al Quake ; )
¿Qué es lo que no cambiarías del momento profesional actual?
Ahora mismo estoy en una fase de reciclaje, como ya comenté, más enfocado al desarrollo. Es duro, pero no me cambiaría ya que sé que a medida que la vaya pasando disfrutaré más de los proyectos.
Realizas tareas de I+D+i, ¿cómo es trabajar sobre desarrollos experimentales, la búsqueda continua de innovación y nuevas tendencias?
Pues como suena…. ¡fantástico!, se parte de muchas ideas para ofrecer nuevos servicios y mejorar los actuales, de esta forma podemos ofrecer servicios diferentes y mejores a lo que hay en el mercado.
Luego hay que buscar los elementos técnicos para realizarlos, ahí entra la búsqueda continua de innovación y nuevas tendencias. Cuando la idea se convierte en algo real es una gran satisfacción, ¡muy grande!, eso sí, después de muchas pruebas y decepciones.
¿Qué destacarías de la cultura de empresa de MHP?
El intento de ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, y todo lo que conlleva: innovación, adaptaciones del servicio… Puede que en ocasiones sentimos que podemos mejorarlo, pero es indudable que el crecimiento de la empresa se debe al servicio ofrecido.
¿Qué consejo darías a las nuevas incorporaciones?
Que al jefe le gustan los queques y el clipper de fresa. Fuera de “broma”, que como en todo, al principio, cuesta adaptarse, pero creo que tenemos unos compañeros fantásticos que harán que se sientan arropados.
Y por otro lado, que se involucren, que expresen cualquier idea que crean que nos pueda permitir ser mejores.
¡Gracias Toli!
Entrevista realizada el 5 octubre de 2017